El CEO mejor pagado del Reino Unido cambia: El jefe de Melrose toma la delantera
Negocios 11 días atrás
Peter Dilnot, el relativamente desconocido CEO de la firma de ingeniería aeroespacial Melrose, escaló al primer puesto de remuneración del FTSE 100 con un paquete de £45 millones. El ex piloto militar educado en Sandhurst y su predecesor Simon Peckham compartieron más de £100 millones en pagos el año pasado, gracias a un polémico esquema de incentivos a largo plazo. Casi dos tercios de los accionistas de Melrose se opusieron a estos premios, calificándolos de excesivos, mientras la brecha salarial CEO-empleado alcanzó 1,112 veces.
Pascal Soriot de AstraZeneca, el director mejor pagado el año pasado, cayó al tercer puesto con £14.7 millones mientras el repunte accionario de la farmacéutica se desaceleró. Omar Abbosh, nuevo CEO de Pearson, saltó al segundo lugar con £16.3 millones, principalmente por una cláusula de compra de contrato con Microsoft. Mientras tanto, Tufan Erginbilgic de Rolls-Royce sufrió un recorte de £10 millones en su pago pese al buen desempeño, evidenciando la naturaleza desigual de las recompensas ejecutivas.
Los pagos de Melrose marcan uno de los más altos en la historia corporativa británica, con cuatro ejecutivos repartiendo £208 millones. El valor de la compañía se ha más que duplicado desde que comenzó el esquema de bonos, impulsado por operaciones como la adquisición de GKN. Sin embargo, la revuelta accionarial evoca controversias pasadas como el pago de £75 millones a Jeff Fairburn de Persimmon, renovando cuestionamientos sobre la equidad en los salarios ejecutivos en las juntas británicas.