Reforma Fiscal Inmobiliaria del Canciller del Reino Unido Provoca Protestas
Política 2 días atrás
La canciller del Reino Unido, Rachel Reeves, enfrenta intensas críticas tras los informes sobre una propuesta de reforma radical del sistema de impuestos inmobiliarios. Los planes, que reemplazarían el actual impuesto de timbre pagado por los compradores con un nuevo 'impuesto proporcional a la propiedad' aplicado a los vendedores de viviendas valoradas en más de £500,000, han sido calificados como un 'impuesto al patrimonio en todo menos en el nombre' por expertos y comentaristas. El Tesoro está examinando reformas para impulsar el crecimiento económico y abordar un agujero estimado de £50 mil millones en las finanzas públicas, aunque los funcionarios niegan estar trabajando en esta propuesta específica.
La presentadora de televisión Kirstie Allsopp encabezó la furiosa reacción, advirtiendo a la canciller que no 'haga volar cometas' con ideas tan desestabilizadoras que afectan los hogares, las hipotecas y el bienestar general de las personas. Acusó al gobierno de buscar 'castigar a la gente' por los sacrificios realizados para lograr la propiedad de una vivienda. El sistema reportado también podría ver reemplazado el impuesto municipal eventualmente por un impuesto local a la propiedad pagado anualmente por los propietarios según el valor de su vivienda, una idea que la propia Reeves ha apoyado previamente.
Los conservadores de la oposición fueron rápidos en condenar los informes. El canciller en la sombra Mel Stride declaró que la medida 'castigaría a las familias por aspirar a ser dueñas de su propio hogar', mientras que la líder Kemi Badenoch afirmó que Reeves está 'inventando nuevos impuestos' para pagar los fracasos económicos del Partido Laborista. La controversia estalla mientras la canciller prepara su próximo Presupuesto, con expertos en propiedad advirtiendo que tales cambios podrían erosionar la confianza de los compradores y resultar desastrosos para el mercado.